Revisión Pre-ITV

La ITV es una revisión obligatoria para todos los coches que se encuentran por nuestras calles, ya que es la que es da luz verde a los vehículos para poder circular de forma legal y segura. Los vehículos con pocos años de vida no suelen tener ningún tipo de problema para pasar esta prueba, pero aquellos vehículos que ya cuentan con más kilómetros a sus espaldas deben ser revisados previamente para pasar la ITV con total garantía. Una revisión previa a la ITV asegurará que tu coche se encuentra en perfecto estado y que no cuenta con ningún desperfecto grave. Es la mejor alternativa para tener la completa certeza que la ITV será un mero trámite para tu vehículo.

En Caetano Fórmula Cádiz aconsejamos que realices a tu coche dos revisiones anuales para asegurarte de que todo está en orden y, así, ahorrarte futuros disgustos en reparaciones que podrían ascender a cifras elevadas por no haber atajado a tiempo el problema en cuestión. Además, también aconsejamos que se realice una revisión adicional los días antes de pasar la ITV, con el objetivo de realizar los últimos ajustes que sean necesarios en tu vehículo. La prueba oficial varía en función de si tu coche es diésel o gasolina, y en nuestro taller oficial conocemos los problemas más habituales de cada uno de ellos.

Por este motivo, en cualquiera de los talleres oficiales de Caetano Fórmula Cádiz revisaremos todos estos aspectos, como el sistema de frenos, los neumáticos de tu coche, el estado de las luces del vehículo y los filtros de las emisiones de gases. En definitiva, dejar el coche totalmente preparado para aquellas pruebas que le serán realizadas por los profesionales de las pruebas de la ITV.

Revisión de mecánica Renault

Si tienes un coche Renault, qué mejor que nuestro concesionario oficial para hacer la revisión mecánica de tu vehículo previa a pasar la ITV. Haciéndolo con nosotros te aseguras no solo pasar la revisión, sino la total certeza de que todas las piezas, recambios y accesorios que pongamos en tu coche son totalmente originales.

Si tu objetivo es pasar la ITV, debes saber que deberás presentar la ficha técnica de tu vehículo, es decir, la tarjeta de la ITV, el permiso de circulación del coche, así como el seguro obligatorio que debe tener cualquier vehículo. No debes ir personalmente a pasar la ITV, sino que podrá ser cualquier otra persona que se haga cargo de esta tarea por ti, en caso de que no dispongas del tiempo necesario para ello.

Pasar la ITV en Cádiz

Pasar la ITV en Cádiz es tan sencillo como en cualquier otra provincia. Te recomendamos que pidas tu cita previa en el centro de ITV que quieras, y así, no tengas que esperar demasiado a la hora de llevar tu vehículo y pasar la revisión pertinente. El coste de esta revisión oficial varía en función del motor (diésel o gasolina) de tu coche, pero se suele situar en torno a los 50€. Además, en caso de que no pasaras la revisión, tienes hasta dos meses para volver a realizarla sin necesidad de abonar más dinero que el coste que pagaste en la primera. Tan solo te bastará con arreglar los desperfectos que vieron al coche y volver a llevarlo sin ningún tipo de problema.

Si tienes un coche nuevo, no deberás pasar la ITV hasta llegar al cuarto año de vida del vehículo, esto es, tras su primera matriculación. A partir de ese momento, la revisión deberá ser cada 2 años, hasta llegar a los 10; y, a partir de ese momento, hacerlo anualmente hasta que el coche sea sacado de circulación.

Ten en cuenta que circular sin la ITV reglamentaria es motivo de multa y que puede acabar incluso con el precintado de tu vehículo para inmovilizarlo. Por otro lado, la informatización del mundo de la conducción permite disponer de la ITV electrónica. Es una ficha donde se guardan todos los datos de tu coche, para que así puedas presentarla allá donde sea necesaria.